ACTA DE CONSTITUCIÓN

EN LA CIUDAD DE AREQUIPA, SIENDO LAS 14:00 HORAS DEL 24 DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL DIECINUEVE, SE REUNIERON EN AVENIDA SIGLO XX 142, DISTRITO DE AREQUIPA, PROVINCIA AREQUIPA, DEPARTAMENTO AREQUIPA LAS PERSONAS CUYOS NOMBRES, NÚMEROS DE D.N.I. RESPECTIVAMENTE Y FIRMAS, FIGURAN EN LA PARTE FINAL DE LA PRESENTE ACTA, EN CALIDAD DE SOCIOS FUNDADORES, QUIENES LUEGO DE LA RESPECTIVA DISCUSIÓN Y TENIENDO EN CUENTA LAS REUNIONES PRELIMINARES QUE SE HAN VENIDO DESARROLLANDO, ACTUÓ COMO DIRECTOR DE DEBATES EL SEÑOR LUIS ENRIQUE DELGADO VALDIVIA Y COMO SECRETARIA DOÑA MARÍA ALEJANDRA CORREA FIGUEROA, SIENDO AMBOS ELEGIDOS POR LOS CONCURRENTES, QUIENES EXPRESARON QUE PARA UN MEJOR DESARROLLO DE LA REUNIÓN SE DEFINA LOS PUNTOS DE LA AGENDA A TRATAR, PROPONIENDO LOS SIGUIENTES:

1. CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN.

2. APROBACIÓN DEL PROYECTO DE ESTATUTO.

3. ELECCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO.

4. DESIGNACIÓN DE UN REPRESENTANTE PARA EL OTORGAMIENTO Y FIRMA DE LA MINUTA Y ESCRITURA PÚBLICA DE CONSTITUCIÓN.

LUEGO DE UNA BREVE DELIBERACIÓN LA PROPUESTA FUE APROBADA POR UNANIMIDAD.

1. CONSTITUCION DE LA ASOCIACION.

ACTO SEGUIDO, EL DIRECTOR DE DEBATES, SEÑALO QUE CON RESPECTO EL PRIMER PUNTO DE LA AGENDA, QUE ES UNA NECESIDAD FORMALIZAR LAS CONVERSACIONES HABIDAS ANTERIORMENTE ENTRE TODOS LOS PRESENTES Y HACER REALIDAD LA CONSTITUCION DE UNA ASOCIACION SIN FINES DE LUCRO EN LA MODALIDAD DE ORGANISMO NO GUBERNAMENTAL QUE TENGA COMO FINALIDAD PROMOVER ACTIVIDADES DE ACTUALIZACIÓN, INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA Y DESARROLLO DE LA ESPECIALIDAD DE ORTODONCIA EN PERÚ.

2. APROBACION DEL PROYECTO DE ESTATUTO.

A CONTINUACION, EL DIRECTOR DE DEBATES, EXPRESO QUE HABIENDOSE APROBADO LA CONSTITUCION DE UNA ASOCIACION SIN FINES DE LUCRO EN LA MODALIDAD DE ORGANISMO NO GUBERNAMENTAL ERA NECESARIO CONTAR CON UN ESTATUTO QUE NORME LA VIDA INSTITUCIONAL DE NUESTRA ORGANIZACION, PONIENDO A CONSIDERACION DE LOS CONCURRENTES EL PROYECTO DE ESTATUTO, SIGUIENTE:

ESTATUTOS DE ASOCIACION

CAPITULO I.NOMBRE, DOMICILIO Y DURACIÓN.

ARTÍCULO 1. LA ENTIDAD QUE SE CONSTITUYE ES UNA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO CON PERSONERÍA JURÍDICA DE DERECHO PRIVADO, LA QUE PODRÁ ADOPTAR LA MODALIDAD DE ORGANISMO NO GUBERNAMENTAL DENOMINADA "ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ORTODONCIA BIOPROGRESIVA - PERÚ" CUYAS SIGLAS SERÁN "ALOB - PERÚ".

ARTÍCULO 2. LA ASOCIACIÓN SEÑALA SU DOMICILIO EN AVENIDA SIGLO XX 142, DISTRITO DE AREQUIPA, PROVINCIA AREQUIPA, DEPARTAMENTO AREQUIPA PUDIENDO ESTABLECER SUCURSALES EN CUALQUIER LUGAR DE LA REPÚBLICA O DEL EXTRANJERO.

ARTÍCULO 3. LA DURACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ES POR TIEMPO INDEFINIDO E INICIARÁ SUS ACTIVIDADES A PARTIR DE LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DE LA PRESENTE MINUTA.

CAPÍTULO II.

LOS FINES Y OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN.

ARTÍCULO 4. LOS FINES Y OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN SON:

A) INCENTIVAR LAS ACTIVIDADES DE ACTUALIZACIÓN, INVESTIGACIÓN, ENSEÑANZA Y DESARROLLO DE LA ESPECIALIDAD DE ORTODONCIA Y SUS INTERACCIONES CON OTRAS ESPECIALIDADES DE LA ODONTOLOGÍA EN PERÚ.

B) ORGANIZAR Y DICTAR CURSOS DE CORTA DURACIÓN TEÓRICO - PRÁCTICOS DESTINADOS A MEJORAR EL NIVEL PROFESIONAL Y LAS HABILIDADES MANUALES DE LOS PARTICIPANTES; DESTINADOS A POTENCIAR Y ESTIMULAR LAS HABILIDADES MECÁNICAS EN LA CONFECCIÓN DE APARATOLOGÍA BIOPROGRESIVA.

C) VELAR POR EL MANTENIMIENTO DE UN CÓDIGO DE CONDUCTA ÉTICA, RESPONSABILIDAD PROFESIONAL E IDENTIDAD NACIONAL DE LA COMUNIDAD DE ORTODONCISTAS QUE ACTÚA EN LAS ÁREAS DE LA SALUD.

ARTÍCULO 5. PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES, LA ASOCIACIÓN PODRÁ:

A) CREAR EMPRESAS ADECUÁNDOLAS A LOS DIFERENTES TIPOS SOCIETARIOS EXISTENTES EN LA LEY DE LA MATERIA.

B) REALIZAR ACUERDOS, CONVENIOS O CONTRATOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS TANTO CON EMPRESAS PRIVADAS, ENTIDADES PÚBLICAS, ASOCIACIONES EN GENERAL, ASOCIACIONES AFINES, ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES, ORGANISMOS U ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE SEAN NECESARIOS Y/O VINCULADOS A EJECUCIÓN DE LOS FINES PARA LOS CUALES HA SIDO CONSTITUIDA.

C) ADQUIRIR, ALQUILAR, RECIBIR EN PRÉSTAMO O DONACIÓN, PROPIEDADES, EDIFICIOS E INSTALACIONES, ASÍ COMO CONSTRUIR LOCALES. ASÍ TAMBIÉN LA ASOCIACIÓN PODRÁ ALQUILAR SUS BIENES A TERCEROS Y A MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN.

D) RECIBIR DONACIONES, CRÉDITOS, SUBSIDIOS Y OTROS, DESTINADOS AL CUMPLIMIENTO DE SUS PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA LO CUAL SE PODRÁ INSCRIBIR EN EL REGISTRO DE IDENTIDADES EXONERADAS DEL IMPUESTO A LA RENTA, LOS QUE PODRÁN PROVENIR DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS, PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS, TANTO NACIONALES COMO EXTRANJERAS;

E) SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO, ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, CUANDO LA ASAMBLEA LO CREA PERTINENTE, COMO APOYO Y SERVICIO PARA LOS FINES YA EXPRESADOS.

F) LLEVAR A CABO OTRAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA LA CONSECUCIÓN DE SUS FINES.

ARTÍCULO 6. LA ASOCIACIÓN NO TIENE FINES DE LUCRO NI MANTIENE PARTIDARISMO POLÍTICO ALGUNO.

CAPITULO III.

PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN.

ARTÍCULO 7: SE CONSIDERA PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN:

A) EL PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN SE CONSTITUYE POR LAS CUOTAS DE INGRESO, CUOTAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DE LOS ASOCIADOS ACTIVOS.

B)LOS BIENES MUEBLES, INMUEBLES, OFRENDAS, DONACIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS Y LEGADOS ENTREGADOS A LA ASOCIACIÓN, POR CUALQUIERA DE SUS MIEMBROS, ASÍ COMO POR CUALQUIER PERSONA NATURAL O JURÍDICA, PÚBLICA O PRIVADA, NACIONAL O EXTRANJERA;

C) LOS BIENES INMUEBLES, ACCIONES Y DERECHOS PROPIAMENTE O ACCIONES Y DERECHOS SOBRE INMUEBLES ADQUIRIDOS POR LA ASOCIACIÓN;

D) LOS INGRESOS QUE SE GENEREN DE LAS ACTIVIDADES DE ÍNDOLE SOCIAL, QUE REALICE LA ASOCIACIÓN;

E) LAS CONTRIBUCIONES O DONACIONES QUE VOLUNTARIAMENTE ENTREGUEN LAS PERSONAS NATURALES EN FORMA PERIÓDICA, A QUIENES SE LES DENOMINARÁ "COLABORADORES".

ARTÍCULO 8. LA POSESIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA ASOCIACIÓN CORRESPONDEN A LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN. ASIMISMO, LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES SON INALIENABLES Y SOLO PODRÁN SER VENDIDOS POR ACUERDO DEL CONSEJO DIRECTIVO.

ARTÍCULO 9. EL DERECHO DE USAR Y POSEER EL PATRIMONIO MOBILIARIO O INMOBILIARIO DE LA ASOCIACIÓN ES INHERENTE A LA CONDICIÓN DE MIEMBROS: EN CASO DE PERDER TAL CONDICIÓN, DEBERÁ RESTITUIRSE EL BIEN A LOS REPRESENTANTES NOMBRADOS POR LA ASOCIACIÓN.

ARTÍCULO 10. NINGÚN MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN TIENE DERECHO ALGUNO A SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LOS APORTES PATRIMONIALES QUE HAYA CONTRIBUIDO A FAVOR DE ELLA (DONACIONES, OFRENDAS Y OTROS).

ARTÍCULO 11. LA ASOCIACIÓN TIENE EXISTENCIA DISTINTA DE SUS MIEMBROS Y NINGUNO DE ÉSTOS TIENE DERECHO AL PATRIMONIO DE ELLA, NI ESTÁN OBLIGADOS A SATISFACER SUS DEUDAS

CAPITULO IV.

LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN.

ARTÍCULO 12. DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN:

A) LOS MIEMBROS REGISTRADOS EN EL PADRÓN DE LA ASOCIACIÓN. PARA ESTOS EFECTOS, LA JUNTA DIRECTIVA, HABILITARÁ UN LIBRO DE REGISTRO DE ASOCIADOS; Y,

B) EL ASOCIADO DEBERÁ SOLICITAR POR ESCRITO, SU OPORTUNA INSCRIPCIÓN EN EL LIBRO DE REGISTRO DE ASOCIADOS A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN, COMPROMETIÉNDOSE A CUMPLIR CON EL ESTATUTO Y CON EL PAGO DE LA CUOTA QUE SE ESTABLEZCA AL MOMENTO DE SU INSCRIPCIÓN;

ARTÍCULO 13. CLASES DE MIEMBROS

LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN PUEDEN SER DE DOS CLASES:

A) ASOCIADOS TITULARES.

B) ASOCIADOS HONORARIOS.

ARTÍCULO 14. DE LOS ASOCIADOS TITULARES.- SON ASOCIADOS TITULARES DE LA ASOCIACIÓN, LAS PERSONAS QUE SUSCRIBAN LA PRESENTE MINUTA DE CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓN CIVIL Y ESTATUTO, TAMBIÉN SON ASOCIADOS TITULARES AQUELLAS PERSONAS NATURALES O PERSONAS JURÍDICAS QUE MANIFIESTEN EL PROPÓSITO DE COLABORAR CON LA ASOCIACIÓN Y CUYA SOLICITUD DE INCORPORACIÓN SEA APROBADA POR EL CONSEJO DIRECTIVO.

ARTÍCULO 15. DE LOS ASOCIADOS HONORARIOS.- SON ASOCIADOS HONORARIOS LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE PRESTEN ESPECIAL INTERÉS EN APOYAR LA CONSECUCIÓN DE LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN Y QUE HAN SIDO NOMBRADOS COMO TALES TANTO POR LA ASAMBLEA GENERAL O EL CONSEJO DIRECTIVO.

ARTÍCULO 16. REQUISITOS GENERALES PARA SER MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN, SON:

A) SER ESPECIALISTA EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR O ALUMNO CURSANDO LA ESPECIALIDAD;

B) ESTAR DE ACUERDO CON EL ESTATUTO Y REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN;

C) SER RECONOCIDO POR LA ASOCIACIÓN; Y,

D) ESTAR REGISTRADO EN EL PADRÓN DE MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN.

ARTÍCULO 17. PERDIDA DE LA CONDICIÓN DE ASOCIADO.- SE PIERDE LA CONDICIÓN DE ASOCIADO POR:

A) FORMULAR RENUNCIA ESCRITA A LA ASOCIACIÓN.

B) SER EXCLUIDO DE LA ASOCIACIÓN POR LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS A SOLICITUD DEL CONSEJO DIRECTIVO, POR LAS CAUSALES ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE ESTATUTO.

C) EL RETIRO SURTIRÁ EFECTO DESDE LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LA RENUNCIA POR EL CONSEJO DIRECTIVO O DESDE LA FECHA DE ADOPCIÓN DEL ACUERDO POR LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS SEGÚN SEA EL CASO.

ARTÍCULO 18. SON DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN:

A) CUMPLIR CON EL ESTATUTO Y REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN;

B) ACATAR LOS ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS COMPETENTES DE LA ASOCIACIÓN;

C) CUMPLIR FIELMENTE Y OPORTUNAMENTE CON SUS OBLIGACIONES FRENTE A LA ASOCIACIÓN;

D) COMPROMETERSE CON EL SOSTENIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN A TRAVÉS DE SU APORTE, CON EL APOYO PERSONAL EN LAS ACTIVIDADES Y LUCHANDO POR EL CUMPLIMIENTO Y LOGRO DE SUS FINES;

E) MANTENER LA DISCIPLINA Y COLABORACIÓN NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES ASOCIATIVOS;

F) ABONAR LAS CUOTAS QUE ACUERDE LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS.

ARTÍCULO 19. DERECHOS DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN:

A) PARTICIPAR CON VOZ Y VOTO EN LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DE LA ASOCIACIÓN;

B) ELEGIR Y SER ELEGIDO EN LOS DIVERSOS CARGOS ADMINISTRATIVOS DE LA ASOCIACIÓN;

C) RENUNCIAR A LA ASOCIACIÓN, PREVIA CARTA DIRIGIDA AL CONSEJO DIRECTIVO,

D) TENER ACCESO A LOS DOCUMENTOS Y LIBROS DE LA ASOCIACIÓN; Y,

E) SOLICITAR CONFORME A LOS ESTATUTOS, LA CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS.

ARTÍCULO 20. CAUSALES PARA LA EXCLUSIÓN DE MIEMBROS:

A) DESVIARSE DE LAS DOCTRINAS RECONOCIDAS;

B) NO CUMPLIR CON LO ESTIPULADO POR EL ESTATUTO;

C) NO ACATAR LOS ACUERDOS DE LA ASOCIACIÓN;

D) INCURRIR EN FALTAS ÉTICO-MORALES;

E) INCURRIR EN LA COMISIÓN DE DELITOS DOLOSOS; Y,

F) UTILIZAR A LA ASOCIACIÓN PARA FINES POLÍTICOS O PARTIDARIOS.

CAPITULO V.

ORGANIZACIÓN Y GOBIERNO.

ARTÍCULO 21. LA ORGANIZACIÓN Y GOBIERNO DE LA ASOCIACIÓN ESTÁN ESTABLECIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

A) LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS; Y,

B) EL CONSEJO DIRECTIVO,

ARTÍCULO 22. ASAMBLEA GENERAL

A) ES EL ÓRGANO MÁXIMO DE LA ASOCIACIÓN ENCARGADO DE LEGISLAR Y APROBAR LAS NORMAS Y DISPOSICIONES PARA EL MEJOR CUMPLIMIENTO DE LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN Y HACER QUE SE CUMPLAN, SUS ACUERDOS SON INAPELABLES Y DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO A NIVEL NACIONAL;

B) PARTICIPAN EN LA ASAMBLEA GENERAL, TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN QUE SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE REGISTRADOS EN EL PADRÓN DE LA ASOCIACIÓN Y QUE TIENEN DERECHO A VOZ Y VOTO;

C) LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA SE REALIZARÁ ANUALMENTE, EN LA TERCERA SEMANA DEL MES DE NOVIEMBRE Y LA EXTRAORDINARIA, CUANTAS VECES LO REQUIERA EL CONSEJO DIRECTIVO O CUANDO LO SOLICITEN NO MENOS DE LA DÉCIMA PARTE DE LOS ASOCIADOS;

D) PARA LA VALIDEZ DE LAS REUNIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL EN PRIMERA CONVOCATORIA, SE REQUIERE LA CONCURRENCIA DE LA MITAD MÁS UNO DE SUS MIEMBROS. EN SEGUNDA CONVOCATORIA BASTARÁ LA PRESENCIA DE CUALQUIER NÚMERO DE ASOCIADOS.

E) PARA MODIFICAR EL ESTATUTO O PARA DISOLVER LA ASOCIACIÓN SE REQUIEREN EN PRIMERA CONVOCATORIA, LA ASISTENCIA DE LA MITAD MÁS UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN. LOS ACUERDOS SE ADOPTAN CON EL VOTO DE LA MITAD MÁS UNO DE LOS MIEMBROS CONCURRENTES. EN SEGUNDA CONVOCATORIA, LOS ACUERDOS SE ADOPTAN CON LOS ASOCIADOS QUE ASISTAN Y QUE REPRESENTEN NO MENOS DE LA DÉCIMA PARTE; Y,

F) LOS ASOCIADOS PUEDEN SER REPRESENTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL, POR OTRO ASOCIADO, MEDIANTE CARTA PODER CON FIRMA LEGALIZADA NOTARIALMENTE.

ARTÍCULO 23. LA ASAMBLEA GENERAL ESTARÁ PRESIDIDA POR EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO Y ACTUARA COMO SECRETARIO QUIEN ACTUÉ COMO SECRETARIO DEL CONSEJO DIRECTIVO.

ARTÍCULO 24. LA CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS DEBERÁ HACERLA EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO MEDIANTE NOTIFICACIONES POR ESCRITO DEBIENDO SEÑALAR DÍA, HORA, LUGAR Y TEMAS A TRATAR EN LA REUNIÓN, PUDIENDO INDICARSE EN ESA MISMA CONVOCATORIA LA OPORTUNIDAD DE LA SEGUNDA CITACIÓN EN CASO DE NO HABER QUÓRUM, ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA CONVOCATORIA DEBERÁN MEDIAR POR LO MENOS TRES DÍAS CALENDARIO, LAS NOTIFICACIONES DEBERÁN SER ENVIADAS CON UNA ANTICIPACIÓN MÍNIMA DE DIEZ DÍAS CALENDARIO A LA FECHA PREVISTA PARA LA PRIMERA CONVOCATORIA.

EN LOS CASOS DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS PODRÁ OBVIARSE EL REQUISITO DE LA NOTIFICACIÓN EN CASO SE ENCUENTREN REUNIDOS LA TOTALIDAD DE LOS ASOCIADOS TITULARES Y QUE SE ACEPTE POR UNANIMIDAD LA CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA Y LOS ASUNTOS QUE EN ELLA SE PROPONGA.

ARTÍCULO 25. LOS ASOCIADOS HONORARIOS TENDRÁN DERECHO A PARTICIPAR DE LAS ASAMBLEAS GENERALES DE ASOCIADOS CON VOZ PERO SIN VOTO.

ARTÍCULO 26. CADA ASOCIADO TITULAR TENDRÁ DERECHO A UN VOTO. LOS ASOCIADOS TITULARES PODRÁN ACTUAR POR MEDIO DE REPRESENTANTES ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS EL REPRESENTANTE TENDRÁ DERECHO A EMITIR EL VOTO CORRESPONDIENTE A SU REPRESENTADO

LA REPRESENTACIÓN CON CARÁCTER GENERAL DEBE SER CONFERIDA POR ESCRITURA PÚBLICA LA REPRESENTACIÓN CON CARÁCTER ESPECIAL PARA UNA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS DETERMINADA PODRÁ HACERSE POR ESCRITO FIRMADO EN PRESENCIA DEL SECRETARIO DEBIENDO FORMAR PARTE DEL ACTA RESPECTIVA

ARTÍCULO 27. LAS FACULTADES DE LA ASAMBLEA GENERAL SON:

A) RECIBIR Y APROBAR EL INFORME DEL CONSEJO DIRECTIVO;

B) ELEGIR A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO; EL CUAL SERÁ POR UN PERIODO DE TRES AÑOS, DESIGNANDO ENTRE ELLOS AL PRESIDENTE ;

C) APROBAR LAS CUENTAS Y BALANCES ECONÓMICOS ANUALES;

D) APROBAR EL PRESUPUESTO DE LA ASOCIACIÓN, DE ACUERDO A LAS RECOMENDACIONES QUE FORMULE EL CONSEJO DIRECTIVO;

E) LEGISLAR SOBRE LOS ASUNTOS QUE CONVENGAN A LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN;

F) MODIFICAR TOTAL O PARCIALMENTE EL ESTATUTO; ASI COMO TAMBIÉN INTERPRETARLOS;

G) ENAJENAR, GRAVAR O HIPOTECAR LOS BIENES INMUEBLES DE LA ASOCIACIÓN CUANDO SE CONSIDERE NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE LA ASOCIACIÓN;

H) RESOLVER SOBRE LA DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN Y EXTINCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CONFORME A LEY;

I) APROBAR LOS PLANES DE DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO QUE PROPONGA EL CONSEJO DIRECTIVO;

J) ACEPTAR LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS ASOCIADOS TITULARES Y ASOCIADOS HONORARIOS A PROPUESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO;

K) DISPONER LA EXCLUSIÓN DE ASOCIADOS A PEDIDO DEL CONSEJO DIRECTIVO;

L) NOMBRAR APODERADOS Y OTORGAR FACULTADES; Y,

M) PRONUNCIARSE SOBRE TODOS LOS DEMÁS ASUNTOS QUE CONCIERNEN A LA ASOCIACIÓN, INCLUSIVE AQUELLOS QUE PUEDAN SER COMPETENCIA DE OTROS ÓRGANOS O COMPETEN A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS, SIN RESERVA NI LIMITACIÓN ALGUNA.

ARTÍCULO 28. SON ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS LAS SIGUIENTES:

A) APROBAR LAS MODIFICACIONES DE LOS ESTATUTOS E INTERPRETARLOS;

B) APROBAR LOS REGLAMENTOS INTERNOS;

C) CONSIDERAR LA APELACIÓN DE LOS ASOCIADOS TITULARES CUYA EXCLUSIÓN HUBIERE SOLICITADO EL CONSEJO DIRECTIVO;

D) DISPONER LA REMOCIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO Y NOMBRAR UN REEMPLAZO INTERINO;

E) DISPONER LA REMOCIÓN DE LOS DEMÁS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO, A PROPUESTA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO Y NOMBRAR A LOS REEMPLAZANTES;

F) APROBAR LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS ASOCIADOS TITULARES Y ASOCIADOS HONORARIOS A PROPUESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO;

G) DISPONER LA EXCLUSIÓN DE ASOCIADOS A PEDIDO DEL CONSEJO DIRECTIVO;

H) ACORDAR LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN;

I) NOMBRAR APODERADOS Y OTORGAR FACULTADES;

J) APROBAR LA ADQUISICIÓN O DISPOSICIÓN DEL PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN EN AQUELLAS MATERIAS QUE SEA PRESENTADAS A SU CONSIDERACIÓN POR EL CONSEJO DIRECTIVO;

K) APROBAR LA APERTURA DE NUEVAS OFICINAS Y UBICACIÓN DE LAS MISMAS A PROPUESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO; Y,

L) LAS DEMÁS QUE NO SEAN COMPETENCIA DE ALGÚN OTRO ÓRGANO.

DE TODA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS SE LEVANTARA UN ACTA, LA MISMA QUE SERÁ FIRMADA POR TODOS LOS ASISTENTES E INSCRITA EN EL LIBRO CORRESPONDIENTE

ARTÍCULO 29. DEL CONSEJO DIRECTIVO:

A) ES EL ÓRGANO ADMINISTRATIVO, REPRESENTATIVO Y EJECUTOR DE LOS ACUERDOS DE LA ASOCIACIÓN;

B) LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO SON:

  • PRESIDENTE
  • VICEPRESIDENTE
  • SECRETARIO DE ACTAS Y ARCHIVOS
  • SECRETARIO DE RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
  • TESORERO

C) EL MANDATO DEL CONSEJO DIRECTIVO DURA TRES AÑOS Y SUS MIEMBROS ELECTOS PUEDEN SER REELEGIDOS INDEFINIDAMENTE, EN EL CASO QUE NO SE PRODUJERA LA ELECCIÓN AL TERMINAR EL PERIODO DEL CONSEJO DIRECTIVO ESTE SEGUIRÁ CUMPLIENDO LAS FUNCIONES HASTA QUE SE PRODUZCA LA ELECCIÓN CORRESPONDIENTE Y SUS MIEMBROS SEGUIRÁN EJERCIENDO LAS FACULTADES Y PODERES QUE SE LES HAYA CONFERIDO;

D) LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO PUEDEN SER REELEGIDOS;

E) EN CASO DE VACANCIA DEL PRESIDENTE, ÉSTE SERÁ REEMPLAZADO POR EL VICEPRESIDENTE; Y,

F) EN CASO DE VACANCIA DE ALGUNO DE LOS MIEMBROS Y DE LOS DEMÁS CARGOS, EL CONSEJO DIRECTIVO, ELEGIRÁ A UN REEMPLAZANTE TOMANDO EN CUENTA LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA EL CARGO, QUIEN ASUMIRÁ HASTA EL TÉRMINO DEL PERÍODO EN EJERCICIO. PARA SER ELEGIDO SE REQUIERE DE LOS DOS TERCIOS DE LOS VOTOS COMPUTADOS.

ARTÍCULO 30. EL CONSEJO DIRECTIVO DEBERÁ REUNIRSE ORDINARIAMENTE UNA VEZ AL MES O CADA VEZ QUE LO DISPONGA EL PRESIDENTE, LA CONVOCATORIA A JUNTAS DEL CONSEJO DIRECTIVO DEBERÁ HACERLA EL PRESIDENTE MEDIANTE NOTIFICACIONES POR ESCRITO DEBIENDO SEÑALARSE DÍA, HORA, LUGAR Y TEMAS A TRATAR EN LA REUNIÓN CON DIEZ DÍAS DE ANTICIPACIÓN. EL QUÓRUM PARA LAS REUNIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO ES LA MITAD MÁS UNO DE LOS INTEGRANTES, UNO DE LOS CUALES DEBERÁ SER EL PRESIDENTE. SALVO ESTIPULACIÓN DIFERENTE, LOS ACUERDOS SE ADOPTARAN CON LA OPINIÓN FAVORABLE DE LA MITAD MÁS UNO DE LOS ASISTENTES, DECIDIRÁ EL PRESIDENTE.

ARTÍCULO 31. DE LAS FACULTADES DEL CONSEJO DIRECTIVO:

A) EJECUTAR TODOS LOS ACUERDOS APROBADOS A TRAVÉS DE LA ASAMBLEA GENERAL;

B) PRESENTAR A LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS PARA SU APROBACIÓN LA MEMORIA, EL BALANCE Y EL PRESUPUESTO ANUAL;

C) RESOLVER TODOS LOS ASUNTOS DE INTERÉS PARA LA ASOCIACIÓN, RELACIONADOS CON LOS CONTRATOS DE PERSONAL, CON PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS, CON ENTIDADES ESTATALES Y/O PRIVADAS Y TODAS LAS CONCERNIENTES PARA EL BUEN DESENVOLVIMIENTO Y EJECUCIÓN DE LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN;

D) ACEPTAR LEGADOS, RECIBIR DONACIONES, CESIONES EN USO Y CELEBRAR CONTRATOS, DE ACUERDO A LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN O DELEGAR SU CELEBRACIÓN AL PRESIDENTE DE LA MISMA;

E) FORMULAR LOS PLANES DE DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO ASI COMO LOS PROYECTOS DE REGLAMENTOS INTERNOS, ELEVÁNDOLOS A LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS PARA SU APROBACIÓN;

F) PROPONER A LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS ;

G) REPRESENTAR A LA ASOCIACIÓN ANTE CUALQUIER ENTIDAD PÚBLICA O PRIVADA, ANTE TERCEROS, GOZANDO DE LAS FACULTADES GENERALES DEL MANDATO Y DE LAS ESPECIALES, CONTENIDAS EN EL CÓDIGO CIVIL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y EN CONCORDANCIA CON EL PRESENTE ESTATUTO A TRAVÉS DEL PRESIDENTE, CON EXCEPCIÓN DE LA FACULTAD DE ENAJENAR, GRAVAR O HIPOTECAR LOS BIENES INMUEBLES DE LA ASOCIACIÓN, PARA LO CUAL, DEBE EXISTIR ACUERDO PREVIO DE LA ASAMBLEA GENERAL;

H) ADMINISTRAR LA POSESIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES Y DEL PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN;

I) DESIGNAR A LOS REPRESENTANTES A LAS ASAMBLEAS QUE SE CONVOQUEN EN LAS INSTITUCIONES SIMILARES.

J) EL QUÓRUM REGLAMENTARIO PARA LA VALIDEZ DE LAS SESIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO, ES LA MITAD MÁS UNO DE LOS MIEMBROS QUE LA COMPONEN;

K) CALIFICAR LAS SOLICITUDES DE INCORPORACIÓN DE ASOCIADOS PARA SER PROPUESTAS ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS;

L) ACORDAR LA SOLICITUD A LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS PARA LA EXCLUSIÓN DE ASOCIADOS;

M) ABSOLVER LAS CONSULTAS QUE LE PRESENTE CUALQUIERA DE LOS ASOCIADOS ASI COMO MANTENERLOS INFORMADOS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN;

N) APROBAR LA DELEGACIÓN DE ATRIBUCIONES QUE PROPONGA EL PRESIDENTE; Y,

O) CONCEDER LICENCIA AL PRESIDENTE DEBIENDO EN DICHO ACUERDO DESIGNAR LA PERSONA QUE ACTUARA EN SU REEMPLAZO MIENTRAS DURE LA AUSENCIA DEL TITULAR.

LOS ACUERDOS SE TOMAN CON EL VOTO DE LA MITAD MÁS UNO DE LOS ASISTENTES Y DE TODA REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO SE LEVANTARA UN ACTA, LA MISMA QUE SERÁ FIRMADA POR TODOS LOS ASISTENTES E INSCRITA EN EL LIBRO CORRESPONDIENTE.

ARTÍCULO 32. DE LAS FUNCIONES DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO:

A) REPRESENTAR LEGALMENTE A LA ASOCIACIÓN ANTE LAS AUTORIDADES CIVILES, JUDICIALES (CIVIL Y PENAL), ADMINISTRATIVAS, MILITARES, ECLESIÁSTICOS, ASÍ COMO EN LAS ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS DEL GOBIERNO CENTRAL;

B) PRESIDIR LAS SESIONES EN LA ASAMBLEA GENERAL Y DEL CONSEJO DIRECTIVO;

C) CONVOCAR A ASAMBLEA GENERAL, ORDINARIA O EXTRAORDINARIA EN LAS FECHAS SEÑALADAS EN EL PRESENTE ESTATUTO Y EN LAS OPORTUNIDADES QUE SEAN NECESARIAS PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA ASOCIACIÓN;

D) VELAR POR EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DEL ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN;

E) NOMBRAR A LOS REPRESENTANTES DE CADA UNA DE LAS FILIALES A ESTABLECERSE, EN LAS CIRCUNSCRIPCIONES QUE EL CONSEJO DIRECTIVO DETERMINE EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL Y DEL EXTRANJERO, OTORGÁNDOLES FACULTADES DE MANDATO DE REPRESENTACIÓN;

F) OTORGAR LAS RESPECTIVAS CREDENCIALES A LOS REPRESENTANTES DE LAS FILIALES DE LA ASOCIACIÓN;

G) PRESENTAR POR ESCRITO EL INFORME ANUAL DEL CONSEJO DIRECTIVO EN LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS, Y LA MEMORIA DE SU GESTIÓN AL TÉRMINO DE SU MANDATO;

H) FIRMAR TODOS LOS DOCUMENTOS EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN, CONJUNTAMENTE CON CUALESQUIERA DE LAS PERSONAS QUE DESEMPEÑAN LOS SIGUIENTES CARGOS: SECRETARIO Y TESORERO;

I) PODRÁ EJERCER LAS SIGUIENTES FACULTADES Y ATRIBUCIONES:

• FIJAR LOS PRECIOS Y CONDICIONES DE LAS COMPRAS Y/O VENTAS DE VALORES, BIENES MUEBLES E INMUEBLES, VENDER Y/O COMPRAR MUEBLES E INMUEBLES Y VALORES, ASÍ COMO, DAR EN PRENDA, HIPOTECA, Y EN GENERAL AFECTAR EN TODAS LAS FORMAS PERMISIBLES, ASÍ COMO SUSCRIBIR LAS MINUTAS Y ESCRITURAS PÚBLICAS DE COMPRA Y/O VENTAS Y/O CONSTITUCIÓN DE HIPOTECAS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES Y DE CANCELACIÓN EN SU CASO, PACTANDO LIBREMENTE EL PRECIO Y CONDICIONES, RECIBIR Y/O PAGAR SU IMPORTE;

• OTORGAR PRENDAS, AVALES Y FIANZAS EN LA FORMA MÁS AMPLIA Y SIN RESTRICCIÓN ALGUNA, Y EN GENERAL INTERVENIR EN TODO ACTO O CONTRATO EN QUE SIGNIFIQUE OBLIGACIONES DE CUALQUIER NATURALEZA PARA LA ASOCIACIÓN, ENDOSAR Y NEGOCIAR WARRANTS Y/O CERTIFICADOS DE DEPÓSITO, CELEBRAR CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO (LEASING) EN TODAS SUS MODALIDADES PERMISIBLES POR LA LEY, SOLICITAR Y OTORGAR FIANZAS EN GARANTÍA DE ADELANTOS DE ADVANCE ACCOUNT A FAVOR DE LOS BANCOS DEL PAÍS Y DEL EXTERIOR EN LA FORMA QUE CONVIENEN CUALESQUIER SEA SU NATURALEZA, SOLICITAR Y CONTRATAR FIANZAS, GARANTIZAR DESCUENTOS DE WARRANTS, ASÍ COMO CELEBRAR CONTRATANDO Y SUSCRIBIENDO CUALESQUIER OTRO TIPO, CLASE O NATURALEZA DE OPERACIONES O CONTRATO SEA MERCA FINANCIERO, COMERCIAL O BANCARIO, SIN RESERVA NI LIMITACIÓN ALGUNA Y CON PERMISIÓN DE NUESTRAS LEYES EN EL PERÚ Y EN EL EXTRANJERO PARA CEDER, TRASPASAR O GRAVAR, A CUALQUIER TÍTULO, MARCAS, PATENTES O PRIVILEGIOS DE LOS CUALES LA ASOCIACIÓN SEA TITULAR;

• DESIGNAR AL REPRESENTANTE O REPRESENTANTES CON LAS FACULTADES ESPECIALES DE REPRESENTACIÓN JUDICIAL; REALIZAR TODOS LOS ACTOS DE DISPOSICIÓN DE DERECHOS SUSTANTIVOS: DEMANDAR, RECONVENIR, CONTESTAR DEMANDAS Y RECONVENCIONES, ALLANARSE A LA O LAS PRETENSIONES, RECONOCER LAS PRETENSIONES, DESISTIRSE DEL PROCESO O LA PRETENSIÓN. PRESTAR DECLARACIONES DE PARTE, RECONOCER, DOCUMENTOS, CONCILIAR, TRANSIGIR, SOMETER A ARBITRAJE LAS PRETENSIONES CONTROVERTIDAS EN EL PROCESO, PEDIR LA DECLARATORIA DE QUIEBRA Y DE INSOLVENCIA, CON PLENA AUTORIZACIÓN PARA PARTICIPAR EN LAS RESPECTIVAS JUNTAS DE ACREEDORES; Y SUSTITUIR O DELEGAR LA REPRESENTACIÓN PROCESAL Y REASUMIRLA CUANDO SE ESTIME CONVENIENTE, ACEPTAR SER DEPOSITARIO O CUSTODIO O CUALQUIER ÓRGANO DE AUXILIO JUDICIAL.

ADEMÁS SE OTORGA A DICHOS APODERADOS, LAS FACULTADES GENERALES DE REPRESENTACIÓN JUDICIAL, Y QUE A CONTINUACIÓN SE PRECISAN

• SOLICITAR ACUMULACIONES; SOLICITAR EXHORTOS, CON INTERVENCIÓN EN LAS ACTUACIONES, RESPECTIVAS;

• SOLICITAR LA NULIDAD DE ACTOS PROCESALES, OFRECER Y PEDIR MEDIOS PROBATORIOS, INCLUSIVE ANTES DEL INICIO DE UN PROCESO;

• SOLICITAR DECLARACIONES DE PARTE; FORMULAR TACHAS, OPOSICIONES Y MEDIOS IMPUGNATORIOS, TALES COMO REMEDIOS, REPOSICIONES APELACIONES RECURSOS DE CASACIÓN Y DE QUEJA; SOLICITAR ACLARACIÓN Y CORRECCIÓN DE RESOLUCIONES FORMULAR CONSULTAS; PROPONER EXCEPCIONES Y DEFENSAS PREVIAS; INTERVENIR EN LOS PROCESOS CONTENCIOSOS DE CONOCIMIENTO, ABREVIADOS, SUMARÍSIMOS, CAUTELARES Y DE EJECUCIÓN ASÍ COMO EN LOS PROCESOS NO CONTENCIOSOS, DE DECLARAR COMO TESTIGO;

• INTERVENIR EN LAS AUDIENCIAS DE SANEAMIENTO, CONCILIACIÓN O FIJACIÓN DE PUNTOS CONTROVERTIDOS, ADHERIRSE A APELACIONES O RECURRIR DIRECTAMENTE A LA CORTE SUPREMA MEDIANTE EL RECURSO DE CASACIÓN POR SALTO, SOLICITAR MEDIDAS CAUTELARES ANTES DEL INICIO DE UN PROCESO Y DENTRO DE ÉSTE;

• SOLICITAR EMBARGOS Y SECUESTRO DE BIENES, Y LA VARIACIÓN DE MEDIDAS DE EMBARGO Y DE SU MONTO; NOMBRAR ÓRGANOS DE AUXILIO JUDICIAL;

• OFRECER CONTRACAUTELA DE NATURALEZA REAL O PERSONAL, SIN LIMITACIÓN ALGUNA;

• CONVENIR POR ESCRITO, SOMETER A LA COMPETENCIA TERRITORIAL DE UN JUEZ DISTINTO DEL QUE CORRESPONDA; INTERVENIR EN PROCESOS JUDICIALES COMO COADYUVANTE DE LOS MISMOS O COMO LITIS CONSORTE DE UNA DE LAS PARTES EN PROCESOS JUDICIALES; INTERPONER TERCERÍAS EXCLUYENTES DE PROPIEDAD O DE DERECHO PREFERENTE; SOLICITAR EL ABANDONO DE PROCESOS JUDICIALES; Y DEMANDAR EL RESARCIMIENTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS COMO CONSECUENCIA DE PROCESOS JUDICIALES; Y,

• DIRIGIR LA ASOCIACIÓN, CELEBRAR TODA CLASE DE ACTOS O CONTRATOS RELACIONADOS CON LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN, ABRIR Y CERRAR CUENTAS CORRIENTES SEA EN MONEDA NACIONAL O EXTRANJERA, CON O SIN GARANTÍA, GIRAR CHEQUES CON CARGO A LOS FONDOS DEPOSITADOS O EXISTENTES EN TALES CUENTAS, SOLICITAR Y RECIBIR ANTICIPOS O AVALES EN CUENTA CORRIENTE CON O SIN GARANTÍA, OTORGÁNDOLES EN SU CASO Y CELEBRAR CON LOS BANCOS, FINANCIERAS Y MUTUALES E INSTITUCIONES DE CRÉDITO TODA CLASE DE OPERACIONES; ENDOSAR Y COBRAR CHEQUES, VALES, FACTURAS, ASÍ COMO CUALESQUIER TÍTULO, VALOR O, DOCUMENTO COMERCIAL. GIRAR ACEPTAR, REACEPTAR, ENDOSAR, DESCONTAR, NEGOCIAR, AFECTAR LETRAS, VALES, PAGARÉS Y CUALQUIER OTRO DOCUMENTO DE CRÉDITO O DE CAMBIO; CRÉDITO DOCUMENTARIO Y PARA ABRIR CARTAS DE CRÉDITO.

J) CELEBRAR TODA CLASE DE CONTRATOS BANCARIOS Y COMERCIALES Y CUALQUIER OTRO NO IMPORTANDO SU NATURALEZA, SEAN A PLAZO FIJOS O INDETERMINADOS, CONTRATAR, ENDOSAR PÓLIZAS DE SEGUROS, LLEVAR Y RETIRAR LA CORRESPONDENCIA DE CUALQUIER CONCEPTO, COBRAR TRANSFERIR, ENDOSAR CUALESQUIER TÍTULO QUE SE ADEUDE A LA ASOCIACIÓN, OTORGANDO LOS CORRESPONDIENTES RECIBOS Y CANCELACIONES.

ARTÍCULO 33. DE LAS FUNCIONES DEL VICEPRESIDENTE DEL CONCEJO DIRECTIVO:

A) REPRESENTAR AL PRESIDENTE EN SU AUSENCIA O POR DELEGACIÓN; Y

B) APOYAR AL PRESIDENTE EN TODAS SUS ACTIVIDADES POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS.

ARTÍCULO 34. DE LAS FUNCIONES DEL SECRETARIO DE ACTAS Y ARCHIVO DEL CONSEJO DIRECTIVO:

A) CONSERVAR, DEBIDAMENTE, LOS ARCHIVOS Y DEMÁS DOCUMENTOS DE LA ASOCIACIÓN;

B) DESEMPEÑAR COMO SECRETARIO EN LAS SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL Y DEL CONSEJO DIRECTIVO, LLEVAR LAS ACTAS Y SUSCRIBIR LAS MISMAS, CONJUNTAMENTE CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO;

C) ENCARGARSE DE LA CORRESPONDENCIA EPISTOLAR;

D) MANTENER AL DÍA LOS LIBROS DE ACTAS Y LOS REGISTROS DE LOS ASOCIADOS;

E) CONVOCAR SESIONES DE ASAMBLEA GENERAL Y DEL CONSEJO DIRECTIVO CUANDO ASÍ LO DISPONGA EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO: Y

F) EXPEDIR COPIAS CERTIFICADAS -CON SU FIRMA Y RÚBRICA- DE LAS ACTAS DE LA ASAMBLEA GENERAL O EXTRAORDINARIA, CUANDO LO SOLICITEN LOS ASOCIADOS.

ARTÍCULO 35. DE LAS FUNCIONES DEL SECRETARIO DE RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING DEL CONSEJO DIRECTIVO:

A) COORDINAR LA ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA POLÍTICA DE RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING DE LA ASOCIACIÓN,

B) COORDINAR LA DIVULGACIÓN DE LAS ACTIVIDADES Y POSICIONES DE LA ASOCIACIÓN;

C) PROMOVER LA DIVULGACIÓN DE TODOS LOS EVENTOS Y ACTIVIDADES PROMOVIDAS POR LA ASOCIACIÓN; Y,

D) GESTIONAR LA CAPTACIÓN DE RECURSOS EXTRAORDINARIOS.

ARTÍCULO 36. DE LAS FUNCIONES DEL TESORERO DEL CONSEJO DIRECTIVO:

A) MANTENER AL DÍA LOS LIBROS CONTABLES DE LA ASOCIACIÓN;

B) PREPARAR EL INFORME ECONÓMICO DE LA INSTITUCIÓN Y PRESENTADO EN LAS ASAMBLEAS GENERALES Y DEL CONSEJO DIRECTIVO;

C) ELABORAR EL BALANCE ECONÓMICO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN;

D) ELABORAR EL PRESUPUESTO DE LA ASOCIACIÓN; Y,

E) CUMPLIR CON LAS DEMÁS FUNCIONES PROPIAS DE SU CARGO Y LAS QUE LE ENCARGUE LA ASAMBLEA GENERAL.

ARTÍCULO 37. TODO LO NO PREVISTO EN ESTE ESTATUTO, ASÍ COMO SU DEBIDA Y ADECUADA INTERPRETACIÓN DE LOS ARTÍCULOS QUE LA CONFORMAN, ESTARÁN SUJETOS A LAS RESOLUCIONES QUE TOME LA ASAMBLEA GENERAL, CONSIDERANDO LOS PRINCIPIOS MORALES, ÉTICOS Y DE EQUIDAD Y EN LO ESTABLECIDO EN LAS NORMAS LEGALES CONTENIDAS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ Y EL CÓDIGO CIVIL VIGENTE.

CAPÍTULO VII.

DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN Y DESTINO DE LOS BIENES.

ARTÍCULO 38. DE LOS ACUERDOS DE DISOLUCIÓN:

A) ESTA ASOCIACIÓN SE DISUELVE DE PLENO DERECHO CUANDO NO PUEDA FUNCIONAR DE ACUERDO AL ESTATUTO.

ARTÍCULO 39. PARA LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN SE REQUIERE, EN PRIMERA CONVOCATORIA LA ASISTENCIA DE LA MITAD MÁS UNO; DE LOS ASOCIADOS, EN SEGUNDA CONVOCATORIA LA ASAMBLEA SE REALIZA, CON LOS ASOCIADOS QUE ASISTAN Y QUE REPRESENTAN NO, MENOS, DE LA DÉCIMA PARTE DE LOS ASOCIADOS. EN AMBOS CASOS, LOS ACUERDOS SE TOMAN CON EL VOTO DE LA MITAD MÁS UNO DE LOS ASISTENTES.

ARTÍCULO 40. DE LAS CAUSALES DE DISOLUCIÓN:

LA ASOCIACIÓN SE DISUELVE NECESARIAMENTE POR LO SIGUIENTE:

POR DISMINUCIÓN DEL NÚMERO DE ASOCIADOS A MENOS DEL MÍNIMO;

A) POR DISMINUCIÓN DEL NÚMERO DE ASOCIADOS A MENOS DEL MÍNIMO ESTABLECIDO POR LEY; Y,

B) POR FUSIÓN O INCORPORACIÓN A OTRA ASOCIACIÓN.

ARTÍCULO 41. DEL PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN:

CONCLUIDA LA LIQUIDACIÓN EL REMANENTE DEL HABER NETO SERÁ DESTINADO HASTA DONDE LO PERMITAN LOS FONDOS, EN EL SIGUIENTE ORDEN:

A) A SATISFACER LOS GASTOS DE LIQUIDACIÓN;

B) A CANCELAR TODAS LAS OBLIGACIONES A CARGO DE LA ASOCIACIÓN;

C) EL SALDO FINAL, SI HUBIERE, SERÁ TRANSFERIDO A OTRA INSTITUCIÓN CON FINES SIMILARES DENTRO DE LA COMUNIDAD; Y,

QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO QUE LOS ASOCIADOS TENGAN ALGÚN BENEFICIO PERSONAL EN LA LIQUIDACIÓN.

DISPOSICION GENERAL

EN TODO AQUELLO NO PREVISTO POR LOS PRESENTES ESTATUTOS SERÁ DE APLICACIÓN LAS NORMAS DEL CÓDIGO CIVIL Y DEMÁS LEGISLACIÓN APLICABLE.

LUEGO DE UN AMPLIO DEBATE EL ESTATUTO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD.

3. ELECCION DEL CONSEJO DIRECTIVO.

ACTO SEGUIDO, EL DIRECTOR DE DEBATES SEÑALO QUE CORRESPONDIA ABORDAR EL TERCER PUNTO DE LA AGENDA, INDICANDO QUE ERA NECESARIO ELEGIR AL CONSEJO DIRECTIVO, SOLICITANDO LAS PROPUESTAS PERTINENTES, SIENDO PROPUESTO LOS SIGUIENTES ASOCIADOS PARA:

PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO A DON LUIS ENRIQUE DELGADO VALDIVIA IDENTIFICADO CON DNI 29536743 DE OCUPACIÓN ODONTOLOGO - ORTODONCISTA CON DIRECCION DOMICILIARIA EN AVENIDA SIGLO XX 142 - AREQUIPA

VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO A DON FIDEL JACOME CASTRO ALI IDENTIFICADO CON DNI 29700782 DE OCUPACIÓN ODONTOLOGO - ORTODONCISTA CON DIRECCIÓN DOMICILIARIA EN AVENIDA LAS AMÉRICAS 105 - J.D. HUNTER

SECRETARIA DE ACTAS Y ARCHIVOS DEL CONSEJO DIRECTIVO A DOÑA MARÍA ALEJANDRA CORREA FIGUEROA IDENTIFICADA CON C.E. 002191090 DE OCUPACIÓN ODONTOLOGA - ORTODONCISTA CON DIRECCIÓN DOMICILIARIA EN AVENIDA LARI LARI 500 - FUNDO LA SARDA CASA 3 - CAYMA

SECRETARIO DE RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING DEL CONSEJO DIRECTIVO A DON RAÚL ALONSO RODRIGUEZ CARRERA IDENTIFICADO CON DNI 41416180 DE OCUPACIÓN ODONTOLOGO - ORTODONCISTA CON DIRECCIÓN DOMICILIARIA EN AVENIDA LARI LARI 500 - FUNDO LA SARDA CASA 3 - CAYMA

TESORERO DEL CONSEJO DIRECTIVO A DON VÍCTOR EDILBERTO ECHANDIA ARATA IDENTIFICADO CON DNI 29427620 DE OCUPACIÓN ODONTOLOGO - ORTODONCISTA CON DIRECCION DOMICILIARIA EN URB. TAHUAYCANI D - 30 - SACHACA

LUEGO DE UNA BREVE DELIBERACION LA PROPUESTA FUE APROBADA POR UNANIMIDAD, LLEVANDOSE A CABO LA INMEDIATA JURAMENTACION.

4. DESIGNACION DE UN REPRESENTANTE PARA LA FIRMA DE LA MINUTA Y ESCRITURA PÚBLICA DE CONSTITUCION.

A CONTINUACION EL PRESIDENTE EXPRESO QUE COMO CUARTO Y ULTIMO PUNTO DE LA AGENDA ERA NECESARIO DESIGNAR A UN REPRESENTANTE PARA QUE OTORGUE Y FIRME LA MINUTA Y ESCRITURA PUBLICA DE CONSTITUCION, LUEGO DE UNA DELIBERACION SE ACORDO POR UNANIMIDAD AUTORIZAR A DON LUIS ENRIQUE DELGADO VALDIVIA IDENTIFICADO CON DNI N° 29536743, PARA QUE EN REPRESENTACION DE LA ASOCIACION OTORGUE Y SUSCRIBA LA MINUTA Y ESCRITURA PUBLICA CORRESPONDIENTE.

NO HABIENDO OTRO PUNTO QUE TRATAR EL DIRECTOR DE DEBATES LEVANTO LA SESION, SIENDO LAS 22:36 HORAS DEL MISMO DIA APROBANDOSE Y FIRMANDOSE A CONTINUACION EL ACTA POR TODOS LOS ASISTENTES.


LUIS ENRIQUE DELGADO VALDIVIA 

          DNI 29536743

 FIDEL JACOME CASTRO ALI

           DNI 29700782

MARÍA ALEJANDRA CORREA FIGUEROA

          C.E. 002191090  

RAÚL ALONSO RODRIGUEZ CARRERA

          DNI 41416180

VICTOR EDILBERTO ECHANDIA ARATA

          DNI 29427620   

Derechos Reservados
ALOB - PERÚ
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!